FAQ: Preguntas frecuentes sobre Shareyourcommute.com

I. Cómo funciona

A) Primeros pasos
Shareyourcommute pone en contacto a conductores y pasajeros que quieren realizar el mismo viaje.

¿Cómo funciona?

¡Es muy sencillo!

Los conductores publican las plazas disponibles en su coche y los pasajeros que están interesados en ese viaje pueden reservar plaza en él. Si deciden viajar juntos, el pasajero paga al conductor una contribución que ayuda a cubrir los costes del viaje, y ¡ya está! ¡A disfrutar del viaje!

Shareyourcommute es sencillo, económico y agradable y hace posible, por una parte, que millones de conductores ahorren muchísimo dinero en sus desplazamientos, y, por otra, que los pasajeros viajen al mejor precio a destinos diferentes.

La inscripción es rápida y gratuita y permite viajar con toda confianza aprovechando los servicios innovadores y prácticos de Shareyourcommute.

¡Pruébalo! ¡No te arrepentirás!

B) Registro

¿Por qué tengo que registrarme?

No es necesario que te registres como usuario para buscar viajes como pasajero. Únicamente debes registrarte cuando encuentres un viaje que te interese y quieras ponerte en contacto con el conductor, ya que solo los usuarios registrados pueden ponerse en contacto entre ellos.

Sin embargo, si eres conductor y quieres publicar un viaje lo primero que tienes que hacer es darte de alta.

¡Unirse a Shareyourcommute es rápido, fácil y gratuito!

¿Cómo puedo registrarme?

Puedes registrarte entrando en la web de Shareyourcommute y pulsando sobre la pestaña "Acceder" del menú que aparece en la parte superior de la pantalla.Hay dos formas de hacerlo:

  • • Puedes usar tu cuenta de Facebook y registrarte en 2 segundos. No es obligatorio, pero es más sencillo y rápido.
  • • Si no tienes cuenta de Facebook, puedes registrarte en 30 segundos, utilizando tu dirección de correo electrónico. Rellena los campos solicitados (tu nombre y apellidos, contraseña, dirección de correo electrónico, etc.)

    En cualquiera de los casos, para confirmar tu registro, es necesario que aceptes nuestras Condiciones Generales de Uso.

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta?

Puedes acceder a tu cuenta entrando a la web de Shareyourcommute y pulsando sobre la pestaña "Acceder" del menú que aparece en la parte superior de la pantalla.

Introduce la dirección de correo electrónico que utilizaste para registrarte y tu contraseña (puedes seleccionar la casilla "Mantener sesión iniciada", si eres la única persona que utiliza el ordenador).

Pulsa sobre el botón de "Acceder" y ¡listo!

He olvidado mi contraseña

¿No te acuerdas de tu contraseña?

Puedes crear una nueva pulsando sobre "¿Has olvidado tu contraseña?" en la página de registro. Se abrirá una nueva ventana:

  • • Introduce tu dirección de correo electrónico (la que hayas utilizado para crear tu cuenta).
  • • Pulsa sobre "Acceder".
  • • Recibirás un correo electrónico con un enlace que te permitirá crear una nueva contraseña. Si no encuentras este correo en tu buzón de entrada, revisa tu carpeta de Spam/Correo no deseado.
  • • Introduce tu nueva contraseña dos veces. Recibirás, a continuación, un correo de confirmación con tus nuevos datos de identificación.

No puedo registrarme

Para registrarte necesitas introducir tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, contraseña y una dirección de correo electrónico válida.

Registrarse con Facebook no es obligatorio pero te permite hacerlo más rápido.

Si el sistema te indica que tu número de móvil ya está registrado quiere decir que el número está vinculado a otra cuenta de Shareyourcommute. Los números de móvil no pueden registrarse a nombre de más de un usuario.

II. Soy pasajero

A) Registro y comprobación del móvil

¿Cómo puedo registrarme?

Hay dos formas de hacerlo:

  • • Puedes usar tu cuenta de Facebook y registrarte en 2 segundos. No es obligatorio, pero es más sencillo y rápido.
  • • Si no tienes cuenta de Facebook, puedes registrarte en 30 segundos, utilizando tu dirección de correo electrónico. Rellena los campos solicitados (tu nombre y apellidos, contraseña, dirección de correo electrónico, etc.)

    En cualquiera de los casos, para confirmar tu registro, es necesario que aceptes nuestras Condiciones Generales de Uso.

Puedes acceder a tu cuenta entrando en la web de Shareyourcommute y pulsando sobre el enlace "Acceder", que se encuentra en el menú de la parte superior de la página principal.

Introduce la dirección de correo electrónico que utilizaste para registrarte y tu contraseña (puedes seleccionar la casilla "Recordarme la próxima vez" si eres la única persona que utiliza el ordenador). Pulsa sobre el botón de "Acceder" y ¡listo!

Si has olvidado tu contraseña, pulsa sobre "¿Has olvidado tu contraseña?" e indica tu dirección de correo electrónico.

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para que puedas elegir una nueva contraseña. Si no te acuerdas de la dirección de correo electrónico que utilizaste para registrarte a la web o ya no tienes acceso a ese correo, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para que podamos ayudarte a conectarte a tu cuenta.

¿Por qué es necesario registrar y verificar mi número de móvil?

Solicitamos tu número de móvil porque es esencial para organizar un viaje en coche compartido. Los números fijos no se aceptan, ya que si a última hora necesitas ponerte en contacto con un usuario por cualquier razón (un imprevisto, porque llegas tarde o por cualquier otro motivo), un número fijo no sirve.

Solicitamos que nuestros usuarios verifiquen su móvil para garantizar la fiabilidad de los datos de contacto registrados en Shareyourcommute. Recibirás un código de 10 dígitos por SMS que tendrás que introducir en la web en el campo correspondiente. De esta forma demuestras que el número de móvil que nos has indicado es realmente tuyo. Es fácil y no tiene ningún coste para ti.

  • • Si el código que has recibido no es correcto, comprueba que estás introduciendo correctamente el código de 10 dígitos que te hemos enviado por SMS.
  • • Si no te llega el SMS con el código inmediatamente, no te preocupes: puede tardar hasta 15 minutos, dependiendo de tu operador. Comprueba que puedes recibir SMS del extranjero
  • • Si has pedido varias veces el envío del código y sigues sin recibirlo, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, contándonos tu problema y facilitándonos tu operador telefónico y el modelo de tu móvil.

¡No dejes de hacerlo! La verificación de los números de teléfono es una garantía de tranquilidad y seguridad para todos los usuarios de Shareyourcommute.com

B) Buscar un viaje en Shareyourcommute

¿Cómo busco un viaje?

Es muy fácil encontrar un coche para compartir. Solo tienes que entrar en nuestra página de búsqueda e introducir las ciudades de origen y destino y la fecha de salida. Así podrás encontrar todos los resultados relacionados con tu búsqueda.

Para evitar errores a la hora de introducir el nombre de las ciudades de origen y destino o el código postal, te recomendamos que utilices la selección de ciudades que nuestro motor de búsqueda te propone.

Si no indicas una fecha de salida, el sistema te mostrará en primer lugar, los trayectos que se ofrecen para ese mismo día y, a continuación, los trayectos posteriores.

¿Cómo realizo una búsqueda avanzada?

Si aparecen demasiados resultados, y quieres afinar la búsqueda puedes seleccionar la opción de “búsqueda avanzada” que aparece en la página de resultados en la parte izquierda de la pantalla.

En Shareyourcommute, ¡tú decides con quién viajas!

Puedes a tu afinar búsqueda en función de los siguientes criterios:

  • -Sexo
  • -Hora de salida
  • -Conductores con foto de perfil

Si te interesa un viaje determinado, pulsa sobre el anuncio para consultar los detalles y ponerte en contacto con el conductor.

No encuentro un coche para el trayecto que busco, ¿qué puedo hacer?

Si no encuentras ningún anuncio para el trayecto que buscas, puedes crear una alerta. Te avisaremos por correo electrónico cuando se publique un anuncio en la plataforma que coincida con tus preferencias (los conductores indican a veces el día de salida en su anuncio).

¿Cómo me pueden avisar cuando se publique un nuevo viaje?

Cuando realizas una búsqueda de un viaje en la web, tienes la posibilidad de registrar una alerta. Te enviaremos un correo electrónico cada vez que se publiquen nuevos viajes entre ciudades que coincidan con tus preferencias, ajustándonos a la fecha de salida que hayas indicado.

Para registrar una alerta, solo tienes que pulsar sobre la pestañas "Mis alertas" y, a continuación, sobre la pestaña "Añadir alertas".

En la pantalla, indica las ciudades de origen y destino que te interesen, tu dirección de correo electrónico y la fecha prevista para tu viaje y pulsa sobre el botón "Añadir".

A partir de entonces recibirás las ofertas relacionadas con ese trayecto por correo electrónico.

¿Qué son las alertas para viajes habituales?

Cuando creas una alerta para una fecha determinada, también te proponemos crear una alerta para un viaje que realices habitualmente.

Si, por ejemplo, viajas a menudo entre Madrid y Valencia los fines de semana para visitar a tu familia o a tus amigos, este tipo de alerta puede interesarte. Cada miércoles recibirás un correo electrónico con las mejores ofertas Madrid-Valencia para el siguiente fin de semana (viaje de ida el viernes y viaje de vuelta el domingo).

Si durante un tiempo no vas a realizar el viaje, puedes desactivar la alerta temporalmente y volverla a activar cuando vuelvas a necesitarla.

¿Cómo puedo gestionar mis alertas?

La gestión de las alertas es muy simple y puedes crearlas y modificarlas pulsando sobre la pestaña “Mis alertas”.

En esta página encontrarás todas las alertas activas para tus viajes puntuales y también para los habituales. Los correos electrónicos serán enviados a la dirección electrónica que hayas registrado en tu cuenta Shareyourcommute.

Desde esta página y en un solo clic, puedes:

  • -Consultar la lista de todas tus alertas activas
  • -Ver los anuncios correspondientes
  • -Añadir una fecha suplementaria (¡la alerta se creará automáticamente en un solo clic!)
  • -Modificar la fecha de una alerta
  • -Eliminar una alerta
  • -Desactivar o reactivar una alerta para un viaje habitual
  • -Crear una nueva alerta

También puedes cambiar la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta, si así lo deseas.

Las alertas por correo electrónico son totalmente personalizables y útiles, ya que te ayudarán a simplificar tus búsquedas en Shareyourcommute.com.

C) Reservar un viaje

¿Cuáles son los diferentes tipos de viaje?

Existen 2 tipos de viaje:

El viaje puntual en el cual los pasajeros y conductores se ponen en contacto para hacer un viaje de ida o de ida y vuelta.

El viaje habitual, que es aquel que el pasajero y el conductor hacen con cierta frecuencia.

En el primer caso, se trata de un acto aislado, mientras que en el segundo, puede tratarse de una relación a largo plazo.

En ambos casos, el reto es conseguir satisfacer las necesidades de los conductores y las de los pasajeros.

¡Ahí es justo donde interviene Shareyourcommute!

¿Puedo publicar un viaje como pasajero?

En Shareyourcommute es muy sencillo: los conductores publican sus plazas y los pasajeros buscan los viajes que más les interesan.

Solo los conductores pueden publicar un anuncio y publicar su viaje. Los pasajeros buscan y reservan el viaje que les interesa.

El pasajero podrá ponerse en contacto directamente con el conductor a través del sistema de mensajería interna de la plataforma.

Hay muchos viajes publicados en Shareyourcommute.com, y los pasajeros pueden acceder a ellos a través de la web o desde la aplicación para móviles: solo tienen que buscar el viaje que les interese o crear una alerta, si todavía no se ha publicado un anuncio para el trayecto que buscan.

¿Puedo utilizar el servicio para transportar un animal o un paquete?

Puedes viajar en coche compartido con animales o mucho equipaje, pero un animal o un paquete no puede viajar en un coche sin su propietario. En Shareyourcommute conectamos conductores con pasajeros para compartir un viaje en coche, por lo que no está permitido que un pasajero utilice Shareyourcommute para reservar una plaza y que finalmente no viaje un pasajero con el paquete o el animal.

Antes de reservar tu plaza, debes preguntar al conductor, si está de acuerdo con que viajes con animales o paquetes. Ponte en contacto con él a través del sistema de mensajería interna y descríbele el tamaño y el contenido del paquete o el tamaño del animal y las condiciones en las que necesita viajar. Asegúrate de que tiene suficiente espacio para llevarlos. Tienes que reservar el número de plazas que vayas a ocupar, por lo que si tu mascota ocupa una plaza que no podrá ser ocupada por otro pasajero, deberás reservar dos plazas.

Además, el conductor tiene derecho a ver el contenido de los paquetes, ya que por ley él es responsable de todo lo que se transporte en el coche. Por tanto, debe tomar todas las precauciones necesarias respecto al transporte de objetos o animales en los viajes de larga distancia o transfronterizos (facturas, cartilla sanitaria del animal, etc.)

No se puede garantizar totalmente la integridad de los objetos que se transporten en coche compartido. El intercambio de coche se basa en la confianza y, aunque hasta ahora no se ha producido ningún robo, os recomendamos que toméis todas las precauciones necesarias para poder realizar el viaje con seguridad.

¿Puedo reservar en el último momento?

Compartir coche es la solución perfecta cuando decides viajar en el ultimo momento.

No obstante, te aconsejamos reservar tu plaza por lo menos dos horas antes del viaje.

Las plazas libres están disponibles hasta la hora fijada para la salida.

¿Los niños tienen una tarifa especial?

No existe una tarifa específica para niños, ya que no existe ninguna razón que lo justifique.

Un niño ocupa una plaza y tiene que llevar su propio cinturón, como los adultos. Además, es posible que necesite una silla adaptada.

Te recordamos que Shareyourcommute es un servicio restringido a mayores de edad, por lo que los menores siempre tienen que viajar acompañados por sus padres o responsables legales.

Por otro lado, te aconsejamos que, antes de reservar, te pongas en contacto con el conductor para avisarle de que vas a viajar con tu hijo. Si este necesita una silla especial, pregúntale si él dispone de una o si la tienes que llevar tú.

D) Cómo ponerse en contacto con el conductor

¿Cómo me pongo en contacto con un conductor?

A veces es necesario ponerse en contacto con el conductor, aunque la mayor parte de la información esté disponible en el anuncio, para resolver dudas y poder reservar directamente.

Shareyourcommute dispone de un eficaz sistema de mensajería interna integrado en la plataforma que permite a los usuarios ponerse en contacto fácilmente entre sí de forma gratuita.

Gracias a nuestro sistema de mensajería interna, puedes leer los mensajes que has recibido, escribir nuevos, borrar los antiguos…

Para ponerte en contacto con un conductor, solo tienes que registrarte en nuestra página y, una vez estés inscrito, pinchar sobre el anuncio de tu elección.

Cuando te pongas en contacto con un conductor por primera vez, este recibirá una notificación por SMS.

Puedes acceder a tus mensajes pulsando sobre la pestaña “Mis mensajes”.

Confirmación de la reserva y pago

Shareyourcommute es una plataforma de consumo colaborativo entre conductores y pasajeros, así que no cobramos ninguna comisión por este servicio.

Tienes que acordar con el conductor cómo vas a pagar el viaje. Por lo general, suele pagarse en efectivo. Te recomendamos llevar el importe exacto, por si el conductor no tuviera cambio.

E) Viajar

¿Qué se recomienda a la hora de compartir coche?

Si bien el conductor tiene que respetar ciertas normas para que el viaje resulte una buena experiencia, el pasajero también tiene que poner de su parte. Compartir coche es un intercambio entre personas, de modo que solo hace falta poner en práctica las reglas de convivencia básicas.

Una norma básica que siempre hay que tener en cuenta:

  • Para tener una buena experiencia compartiendo coche, hay que comportarse con responsabilidad y educación tanto si se es el conductor, como si se viaja como pasajero.

Aquí tienes unas breves indicaciones que debes tener en cuenta:

  • - No te comprometas con diferentes conductores para un mismo viaje.
  • - No llegues tarde al punto de encuentro,
  • - No anules tu reserva en el último minuto.
  • - No esperes que el conductor se adapte totalmente a tus necesidades particulares, pidiéndole, por ejemplo, que haga un desvío de 20 km.
  • - Lleva el dinero preparado para pagarle.
  • -No intentes negociar el precio del viaje.
  • - No te vayas sin pagarle.

Todas estas indicaciones pueden parecer evidentes, pero está bien repetirlas para tenerlas en mente.

  • - Compartir coche es una oportunidad ideal para conocer gente nueva, intercambiar opiniones con ellos y tener conversaciones interesantes. Es posible que el viaje no dé pie a mucha conversación algunas veces, ya que también tenemos el derecho a estar un poco cansados o a que nuestros gustos e intereses no coincidan. No obstante, siempre es bueno romper el hielo y mostrarse interesado por conocer un poco al compañero de viaje, sobre todo, al principio y por educación.
  • - No olvides dejar un comentario a tu compañero de viaje después de compartir coche. Siempre es agradable recibir un comentario positivo y es una acción que permite que la comunidad funcione bien. Además, si dejas un comentario tendrás más posibilidades de recibir uno tú también.

¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

Shareyourcommute es simplemente una plataforma entre los conductores y los pasajeros. Por eso no hay penalización cuando cancelas un viaje.

Si al final no puedes realizar el viaje, ponte en contacto con el conductor cuanto antes para que se organice.

¿Cómo hago un comentario sobre un conductor?

Para hacer un comentario, primero debes identificarte y encontrar el perfil del conductor.

Desde la página principal, ve a tu página "Mis comentarios" y selecciona "Añadir un comentario" en el panel desplegable que se abrirá a continuación.

Introduce el teléfono del conductor, una puntuación (0-10) y deja el comentario que desees.

Tu comentario, junto con la puntuación y tu nombre, se publicarán en el perfil del conductor bajo el epígrafe “Comentarios recibidos”.

III. Soy conductor

A) Publicar un viaje

¿Qué tipos de viaje hay?

Existen 2 tipos de viaje:

  • El viaje puntual es aquel en el que pasajeros y conductores se ponen en contacto para hacer un viaje de ida o de ida y vuelta.
  • El viaje habitual, que es aquel que el pasajero y el conductor hacen con cierta frecuencia, dando lugar a una relación de larga duración.

En ambos casos, el reto consiste en satisfacer las necesidades de los conductores y las de los pasajeros. ¡Ahí es justo donde interviene Shareyourcommute!

¿Qué pasos hay que seguir para publicar un viaje?

¡Publicar un viaje en Shareyourcommute es fácil, rápido y sencillo!

Regístrate de forma gratuita y entra a formar parte de la comunidad.

Luego pulsa sobre “Mis viajes” > “Añadir un viaje”, sigue las indicaciones del formulario y ¡ya está!

¿Cómo puedo aceptar una reserva?

Cuando un miembro de la comunidad Shareyourcommute está interesado en tu viaje, puede ponerse en contacto con nuestro correo electrónico o por SMS (si aceptas publicar tu número de móvil). Luego debes contestarle y confirmar o rechazar su reserva.

¿Por qué se proponen ciudades de paso?

No es obligatorio introducir ciudades de paso para tu viaje, aunque es aconsejable para optimizar las posibilidades de encontrar a pasajeros: si publicas un viaje concreto, quizás no haya personas que quieran realizarlo en su totalidad, pero sí durante un tramo.

Por otro lado, recuerda que las ciudades de paso no tienen como función indicar la ruta que vas a efectuar.

Cuando registras ciudades de paso los pasajeros pueden reservar un tramo concreto (y no el trayecto completo), lo que significa que puedes parar en estas ciudades para recoger o dejar a pasajeros.

Por ejemplo, si publicas el viaje Barcelona-Almería, puedes proponer Valencia como ciudad de paso. En este caso, un pasajero que busque un viaje entre Barcelona y Valencia o entre Valencia y Almería verá tu viaje en la lista de resultados y podrá ponerse en contacto contigo para hacer una reserva.

Te proponemos varias ciudades de paso que se encuentran entre tu ciudad de salida y de destino, para ayudarte a la hora de configurar tu anuncio. Tienes que indicarlas en orden, según vayas a pasar por estas ciudades.

No consigo publicar un viaje. ¿Qué hago?

Necesitas ciertos datos para publicar tu viaje:

  • -Las ciudades de salida y de llegada
  • -La fecha y la hora de la salida
  • -Si tu viaje es de ida y vuelta, tienes que indicar las dos fechas
  • -Tu vehículo

¿Cómo se realiza el pago?

El precio lo fija el conductor cuando publica su viaje. No es negociable y se aplica por igual a todos los pasajeros.

Shareyourcommute es simplemente una plataforma entre los conductores y los pasajeros, así que no cobramos nada de este servicio. Por eso tienes que explicar a tus pasajeros cómo quieres recibir el dinero. No obstante, la mayoría de los conductores suelen preferir recibirlo en efectivo.

¿Qué precios y formas de pago hay?

El precio lo fija el conductor cuando publica su viaje. No es negociable y se aplica por igual a todos los pasajeros. El conductor calcula el precio por plaza de acuerdo con el itinerario y los costes del viaje. Los conductores son libres de ajustar ese precio dentro de unos límites razonables teniendo en cuenta las características de su coche o su disponibilidad para desviarse.

Generalmente, el precio por pasajero equivale a un tercio de los gastos de combustible y peaje: cuando un conductor lleva a 3 pasajeros, cubre los gastos del viaje.

Todas estas notificaciones las puedes configurar en función de tus preferencias en la página “Notificaciones”, accesible desde tu perfil, y activar o desactivar las notificaciones que recibes por SMS y por correo electrónico

B) Gestionar mi anuncio

¿Cómo modifico mi viaje antes y después de recibir una reserva?

Si deseas modificar datos de tu viaje como, por ejemplo, aumentar o disminuir el número de plazas libres, pulsa sobre “Mis viajes” y luego sobre “Modificar”.

Sin embargo, si has cambiado algo importante de tu viaje (el punto de salida, la hora, etc.) y, por lo tanto, es el trayecto inicial el que va a cambiar, si los pasajeros no están de acuerdo, tendrás que eliminar tu viaje y publicar uno nuevo.

Al eliminar tu viaje, las reservas que se habían registrado se cancelarán, por lo que deberás comunicárselo a los pasajeros afectados cuanto antes.

¿Cómo puedo eliminar mi anuncio?

¿Ya no vas a efectuar este viaje?

Tienes que suprimir tu anuncio lo antes posible.

Es muy fácil:

  • • Selecciona el anuncio
  • • Pulsa sobre “Eliminar”.
  • • Confirma que cancelas pulsando sobre “Sí, eliminar este viaje”.

¿Cómo me avisan de que he recibido mensajes nuevos?

Cada vez que recibas un nuevo mensaje, te enviaremos un correo electrónico de notificación.

También te avisaremos de has recibido un nuevo mensaje, ya sea público o privado, con una notificación en el sobre que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla. Además, cuando un pasajero empiece una conversación mediante mensajes privados, te enviaremos un SMS de notificación

Puedes elegir los parámetros según tus preferencias: en tu perfil, busca “Preferencias e-mail” para activar o desactivar estas alertas

¿Qué sucede si un pasajero cancela antes de la ida?

Puede ser que uno de tus pasajeros deba cancelar su viaje.

No pierdas tiempo y accede a tu anuncio para añadir una plaza libre en tu viaje y poder encontrar así un nuevo pasajero.

C) Mis obligaciones como conductor

Transporte de equipaje y responsabilidades del conductor

La ley indica que, como conductor, eres responsable del equipaje que se encuentra en tu coche, ya sea de tu propiedad o bien pertenezca a tus pasajeros.

Esto implica que puedes solicitar que se abra el equipaje de tus pasajeros y comprobar el contenido.

En la práctica, se entiende que no es ni práctico ni fácil, pero es lo que señala la ley. Todavía no existe jurisprudencia sobre un caso particular cuando se trata de compartir coche, pero se recomienda tomar las medidas necesarias en caso de que, por ejemplo, crucéis una frontera.

Hemos organizado varios millones de viajes en coche compartido y nunca ha tenido lugar ningún incidente relacionado con el equipaje. Esto no impide que surja algún problema en el futuro, pero sí indica la probabilidad ínfima de que este se produzca.

Por otro lado, las personas que se registran en la web no son personas anónimas. Disponemos de los datos necesarios para localizar a las personas que se han puesto contigo para compartir coche. En caso de que sucediera cualquier incidente, haríamos lo que estuviera en nuestras manos para ayudarte, concretamente proporcionando los elementos necesarios que pudieran demostrar que os pusisteis en contacto en la web para compartir coche y que, por lo tanto, no os conocíais previamente.

Estos datos son los que podríamos proporcionar a las autoridades competentes sobre la persona afectada:

  • - Fecha de inscripción y la información de la página de usuario
  • - Dirección de correo electrónico y número de teléfono de las personas en cuestión
  • - Fecha e intercambios escritos a través de Shareyourcommute.com
  • - Fecha de reserva

Te aconsejamos que siempre dejes una prueba escrita de las conversaciones mantenidas con los pasajeros para organizar el viaje. Si directamente recibes una llamada de un pasajero, solicítale que te envíe un mensaje por escrito para que pueda haber un registro de este intercambio (el contenido no es importante, solamente para tener un registro de la fecha y la hora a la que te envió el mensaje).

Viajes transfronterizos: precauciones y documentos obligatorios

Como conductor tienes derecho a comprobar que cada pasajero dispone de documentos de identidad en vigor. Del mismo modo, los pasajeros pueden pedirte que les muestres tu carné de conducir y que demuestres que el coche ha pasado los controles técnicos necesarios y que tiene un seguro en vigor.

Del mismo modo, los pasajeros pueden pedirte que les muestres tu carné de conducir y que demuestres que el coche ha pasado los controles técnicos necesarios y que tiene un seguro en vigor. transfronterizos.

En el momento de la salida, puedes rechazar viajar con un pasajero que no tenga su documento de identidad en vigor.

En la práctica, solicitar esta información puede parecer delicado, pero lo aconsejamos en determinados casos, especialmente en los viajes

Nuestro consejo:

En el momento de la salida, tienes la posibilidad de negarte a viajar con un pasajero que no tenga su documento de identida en vigor.

Puedes solicitar esta información si tienes dudas o si vais a cruzar efectivamente una frontera.

En caso de que sucediera cualquier incidente, haríamos lo que estuviera en nuestras manos para ayudarte.

Te proporcionaríamos la información que necesites para demostrar que os pusisteis en contacto en la web para compartir coche y que, por lo tanto, no os conocíais previamente.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

En caso de control policial:

En primer lugar, si tuviese lugar un control policial, insiste en el hecho que no conocías a esa persona y que os pusisteis de acuerdo para viajar en coche compartido.

Por otro lado, las personas que se registran en la web no son personas anónimas.

Disponemos de los datos que nos permitirían localizar a las personas que se han puesto contigo para compartir coche.

En caso de que sucediera cualquier incidente, haríamos lo que estuviera en nuestras manos para ayudarte, concretamente proporcionando los elementos necesarios que pudieran demostrar que os pusisteis en contacto en la web para compartir coche y que, por lo tanto, no os conocíais previamente.

Si tienes alguna duda, ponte también en contacto con nosotros.

En caso de avería:

El conductor es responsable de sus pasajeros, y su seguro les cubre como si formaran parte de su familia.

De hecho los seguros no diferencian en caso de que se comparta coche, salvo cuando el conductor obtiene ganancias del viaje. Si fuera el caso, el conductor podría contratar un seguro profesional.

Sin embargo, la repatriación depende del seguro que tengas contratado. Llama a tu seguro para informarte sobre los detalles de tu contrato.

Esperamos que el conductor se comporte adecuadamente con sus pasajeros y que haga todo lo necesario para que sus pasajeros lleguen a su destino.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

En caso de accidente:

Compartir un coche no es muy diferente que un viaje normal y es siempre el seguro del conductor el que debe cubrir a todos los pasajeros.

Además, el conductor debe ayudar y facilitar sus pasajeros los trámites pertinentes después de un accidente.

Ponte también en contacto con nosotros y te ayudaremos todo lo que podamos.

D) Viajar con pasajeros

¿Qué se espera de mí como conductor?

Debes tener un comportamiento irreprochable hacia tus pasajeros y atender sus solicitudes dentro de lo razonable.

Conduce de forma segura y tranquila, concéntrate en la carretera y mantente alerta.

Preséntate en el punto de encuentro que hayáis elegido, a la hora acordada y deja a tus pasajeros en el lugar de llegada que hayáis concretado previamente (déjales en un lugar bien comunicado).

Para garantizar que el viaje resulte cómodo, no llenes demasiado el coche, especialmente si los pasajeros llevan mucho equipaje.

Compartir coche es también la ocasión perfecta para conocer gente, intercambiar opiniones y tener conversaciones interesantes.

No obstante, no siempre es así: los pasajeros pueden estar cansados o no tener intereses en común.

En todo caso, siempre es bueno hacer un pequeño esfuerzo para romper el hielo, especialmente al inicio del viaje y por educación.

No olvides dejar un comentario sobre tu experiencia durante el viaje, cuando este haya terminado: siempre resulta agradable recibir un comentario positivo. De esta manera, contribuirás al buen funcionamiento de la comunidad.

Tendrás más posibilidades de recibir un comentario, si tú mismo dejas uno a los conductores con los que compartas viaje.

¿Cómo dejo un comentario a mis pasajeros?

Es muy importante que dejes un comentario a tus pasajeros.

Vuestras opiniones son las que permiten establecer día a día la confianza entre los usuarios de Shareyourcommute.

El hecho de publicar un comentario después de haber utilizado la página permite tener una imagen precisa de los intercambios entre dos personas.

Puedes publicar un comentario después de haber compartido un viaje con el pasajero, o bien, después de haber acordado un viaje que finalmente no tuvo lugar.

IV. Observaciones y preguntas

Descubre cómo funciona Shareyourcommute.com

¿Por qué debo colgar una foto?

Al colgar tu foto en tu anuncio, los otros usuarios puedan hacerse una idea de la persona con la que van a viajar, y podéis reconoceros más fácilmente el día del viaje.

Por lo general, la probabilidad de compartir coche es 3 veces mayor si tienes una foto de perfil.

A todos nos deja más tranquilos viajar con alguien a quien le podemos poner cara. Solo te costará 1 minuto subir tu foto y te dará muchas más posibilidades de encontrar a compañeros de viaje.

Me han dejado un comentario que no me parece justo

En Shareyourcommute los usuarios interactúan de forma autónoma. Nosotros somos la plataforma que permite esa interacción y solo rechazamos automáticamente los comentarios que tienen un contenido ofensivo o discriminatorio.

Aunque un comentario pueda parecerte injustificado, es también el reflejo de la experiencia del otro usuario y no podemos decidir si es válido o no, ni tomar partido por una de las partes.

Si eliminásemos todas los comentarios negativos de nuestra red, el sistema de evaluación estaría distorsionado y no sería fiable.

¿Cómo sé que puedo confiar en un usuario?

Es importante mencionar que en Shareyourcommute los usuarios utilizan su identidad real y que no se permiten los seudónimos. De este modo, las personas actúan bajo su nombre real (¡y su foto real!).

Los números de móvil y las direcciones de correo electrónico están verificados y damos a los usuarios la posibilidad de acceder con su perfil de Facebook para que puedan conectar su perfil en Shareyourcommute con sus redes sociales de una forma fácil y cómoda.

La comunidad se beneficia de la reputación construida con el tiempo para inspirar confianza, lo que hace que los usuarios se respeten y colaboren entre ellos con más facilidad. Después de conocerse en la vida real, los usuarios publican en la web sus comentarios sobre la otra persona: antes de viajar, puedes leer otros comentarios publicados en el perfil del conductor en cuestión y beneficiarte de la experiencia de otras personas que lo han conocido.

¿Qué no está permitido?

Está terminantemente prohibido todo comportamiento ilegal o peligroso como, por ejemplo, conducir sin carné, que el coche no esté asegurado, conducir en estado de embriaguez, no respetar las normas de tráfico, etc.

Todo comportamiento inadecuado también está prohibido: tanto los conductores, como los pasajeros deben actuar de forma respetuosa.

Es importante recordar que no se permite, en modo alguno, que los conductores perciban beneficios económicos del acto de compartir coche.

Nuestro servicio se concibió para que los conductores cubriesen los gastos relativos a los viajes que comparten y no para que obtuviesen una ganancia de esta actividad. El incumplimiento de este supuesto comportará la eliminación de la cuenta.

¿Qué restricciones de edad se aplican?

Por cuestiones de seguridad, los menores de edad no pueden registrarse en la web de Shareyourcommute. Si se comprueba que una cuenta pertenece a un menor, esta será eliminada.

¿Tienes alguna sugerencia o recomendación que desees hacernos?

Shareyourcommute desea responder mejor a los deseos y necesidades de sus usuarios.

Prestamos mucha atención a todas vuestras ideas y sugerencias sobre cómo podemos mejorar nuestra página. Poco a poco iremos poniéndolas en práctica y nuestro servicio será mucho mejor.