¿EN QUÉ CONSISTE

COMPARTIR COCHE?

Compartir coche se ha convertido en una actividad de consumo colaborativo muy popular en los últimos años, ya que tiene muchas ventajas. Se trata de una forma de transporte sencilla, económica y ecológica que permite viajar de una forma entretenida, al tiempo que hace posible repartir los gastos del viaje entre todos los interesados. Nuestra plataforma ofrece a sus miembros la posibilidad de compartir los trayectos que realizan habitualmente o de forma ocasional, ya sea en días de diario o festivos.

El funcionamiento de la página es muy sencillo e intuitivo. Puedes inscribirte y ofrecerte como conductor publicando un viaje en tu perfil, o bien, si deseas ser pasajero, buscar un viaje entre los publicados en la página. Si deseas ser conductor, se te pedirán una serie de datos a la hora de cumplimentar el anuncio de tu viaje: una pequeña descripción de tu vehículo, el itinerario, la fecha y horario del viaje, el número de asientos disponibles y el tamaño del equipaje que pueden llevar los pasajeros en tu vehículo. Si lo que deseas es viajar como pasajero, solo necesitas introducir en el buscador de la página el itinerario y la fecha que te interesan. Una vez aparezca en la pantalla el listado de perfiles que se ajustan a esos criterios, deberás elegir aquellos con los que deseas ponerte en contacto. Puedes ajustar la búsqueda y encontrar los miembros más afines a ti, si completas las casillas opcionales en las que se te pregunta si te gusta escuchar música en el coche; si fumas o te molesta que otros fumen a tu alrededor; y si deseas llevar una mascota durante el viaje o no te importa que otro pasajero lleve la suya. Para facilitar el contacto entre los miembros inscritos, hemos creado un sistema de alertas que permite a todos aquellos que lo deseen recibir una alerta por SMS o correo electrónico cada vez que se publique en la plataforma un viaje que pueda interesarles.

La plataforma actúa, por tanto, de intermediaria entre los miembros que desean realizar un mismo trayecto, proporcionándoles, además, información útil sobre sus gustos y costumbres. Además de darles la oportunidad de ahorrar en los gastos del viaje, nuestra plataforma permite a sus miembros tener un comportamiento ecológico: reduce el número de vehículos en carretera y, consecuentemente, el volumen de atascos; optimiza el uso del vehículo, al ocuparse todos los asientos o la mayoría de ellos; y disminuye los problemas de aparcamiento. Además, gracias a las conversaciones entre los pasajeros, el viaje resulta más agradable y ameno.